jueves. 18.04.2024
La Pampa.
Imagen referencial: Inforegión.

Un minero fue hallado muerto y otro pasajero quedó herido en la pierna tras un asalto a mano armada en la carretera de ingreso Puerto Punkiri – Huepetue. El hecho sucedió en la mañana del pasado 3 de diciembre, informó así el Comisario de la Policía de Huepetue.

Según figura en el parte policial, Carlos Ivan Quiñones Huayta conducía una camioneta marca Toyota perteneciente a la empresa “Punkiri Tours”. Esta se trasladaba desde el Puerto Punkiri hasta la ciudad de Huepetue.

Por entonces, la camioneta llevaba a unos cinco pasajeros y cuando se encontraba a la altura del “Grifo Darwin” fue interceptada por unos cuatro maleantes, quienes estaban cubiertos por pasamontañas y provistos de armas de fuego de corto alcance.

En ese momento, el minero Ernesto Carrillo Cancha intentó frustrar el ataque usado su arma de fuego, pero fue en vano. Este resultó con heridas de armas de fuego en diferentes partes del cuerpo, he hiriendo a otro pasajero.

Los asaltantes subieron a la camioneta y obligaron al chofer a conducirla, bajo amenaza de muerte, hasta la “quebrada Lazo”. Allí los maleantes descendieron de la camioneta para correr por la espesura del bosque hasta desaparecer. La policía de Huepetue desconoce el monto de lo robado, incluso el móvil del asalto.

En tanto, el personal policial de Huepetue desarrolló un patrullaje motorizado y operativos policiales (Plan cerrojo) por los puntos críticos de la jurisdicción a fin de dar con los responsables del ilícito penal.

Los heridos fueron trasladados por la policía al Centro de salud de Huepetue, donde el médico de turno, Jean Izquierdo Loayza, luego de examinar a los heridos, indicó que Ernesto Carrillo Cancha no presentaba signos de vida. Mientras que el otro herido, Max Lean Conto Aguilar (18), fue diagnosticado con herida de bala en el muslo izquierdo, sin orificio de salida, y fractura de fémur.

Huepetue: Minero muere tras asalto a mano armada