jueves. 28.03.2024
Foto: Ministerio de Salud
Foto: Ministerio de Salud

Desde el pasado viernes, el Hospital Santa Rosa instaló y puso en funcionamiento el área de aislamiento para personas con casos positivos de coronavirus en estado grave. Esta nueva área tiene espacio para cinco camas debidamente aisladas y está provista de monitores de control de signos vitales y oxígeno artificial, además de personal médico y enfermería a disposición para los cuidados necesarios.

El médico neumólogo Vladimiro Bonino Solórzano, jefe del Servicio de Medicina Especializada y Departamento de Medicina, indicó que se están utilizando todas las herramientas con las que se cuenta, y que se ha realizado la contratación de más personal capacitado para la asistencia y cuidado de los pacientes.

Así tambien, explicó que se está gestionando con el Ministerio de Salud la entrega de ventiladores mecánicos para casos más graves y pruebas rápidas de detección.

Estas acciones dan cumplimiento a la Resolución Ministerial 084-2020-Minsa, la misma que indica que los hospitales deben disponer de tres puntos para la identificación y atención de pacientes con infecciones respiratorias en los cuales se sospeche Covid-19. Estos consisten en contacto con el servicio de salud, triaje diferenciado de pacientes con infecciones respiratorias y sala de aislamiento para la atención de pacientes sospechosos, probables y confirmados de coronavirus.

Hospital Santa Rosa ya cuenta con área de aislamiento para tratar a personas con Covid-19