jueves. 28.03.2024
Imagen referencial. Foto: Google.
Imagen referencial. Foto: Google.

La directora del hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, Patricia Condori, alertó a los medios de comunicación sobre la urgencia de adquirir un incinerador que convierte los residuos biocontaminantes del nosocomio en sólido, así puedan ser trasladados hacia el botadero de la Municipalidad de Tambopata.

La médica informó que por el momento los residuos hospitalarios se encuentran guardados en una celda, por su alto nivel de peligrosidad, mientras se tomas las acciones correctivas junto al municipio.

Respectó al incinerador señaló que, si bien está contemplada su adquisición en la nueva infraestructura del nosocomio, cuyo inicio se espera sea próximamente, se viene gestionando la compra de uno. No obstante, recordó que el proceso de compra en el sector público genera demoras.

Por otro lado, Condori comentó los problemas económicos que viene atravesando su gestión al mando del único hospital de Madre de Dios para contratar un mayor número de personal que exige la población. "Desde el vigilante, limpieza, administrativo, médicos especialistas y enfermeras. Lo que siempre nos falta es presupuesto", informó.

Hospital Santa Rosa: gestionan compra de incinerador de residuos biocontaminantes