jueves. 28.03.2024
Foto: Difusión
Ingreso principal del Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado. Foto: Andina

El director del hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, Marco Antonio Cordova Rosell, mostró los diferentes ambientes que se construyeron para tratar a los pacientes con Covid-19 y dengue a la vez.

Córdova Rosell informó que, actualmente, la planta de oxígeno medicinal adquirida por el Gobierno Regional de Madre de Dios, tiene la capacidad para poder abastecer 60 balones diarios y  cuenta con una red de distribución por tuberías directo a las áreas más críticas. Asimismo, destacó  que al tratarse de estructuras permanentes, podrán ser útiles ante cualquier evento en los próximos años.

Aseguró que ya solicitaron que se mejoren los accesos hacia las instalaciones de hospitalización y cuidados intensivos, para que no haya demora en el traslado de los pacientes.

Además, pidieron a la Ministra de Salud, Pilar Mazzeti, más personal de salud en caso de una nueva ola de contagios de coronavirus.

El director del hospital Santa Rosa adelantó que con el apoyo del Gobierno regional, se realizó la adquisición de los equipos para un laboratorio de biología molecular dentro del mismo nosocomio. En el transcurso de este mes, el Instituto Nacional de Salud capacitará al personal en el funcionamiento de éstos equipos para que en enero del próximo año el laboratorio ya esté operativo.

Por otro lado, respecto a los Bonos Covid que se planteó como reconocimiento a la labor del personal de salud en la actual crisis sanitaria, señaló que se ha cancelado hasta el mes de agosto y que están a la espera de que se regularice lo faltante.

Madre de Dios: Hospital Santa Rosa apertura instalaciones para pacientes con COVID-19 y...