viernes. 29.03.2024
Foto: Goremad.
Foto: Goremad.

El Gobierno Regional de Madre de Dios entregó 73 módulos de estudio elaborado por 250 internos del penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado a alumnos de ocho colegios de diferentes comunidades nativas de la región. Los módulos servirán para que los estudiantes realicen sus clases virtuales en casa.

En la ceremonia de entrega, el gobernador Luis Hidalgo Okimura agradeció el trabajo de los internos del único penal en Madre de Dios, quienes, con la mitad de la madera incautada (11 mil pies tablares de la especie tornillo) por la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre, el pasado 28 de diciembre, iniciaron la elaboración de los módulos. 

Foto: Goremad.

Asimismo, la autoridad subnacional comentó que continuarán apoyando a los internos en el “proceso de rehabilitación, y como Gobierno Regional nos comprometemos a seguir trabajando en esta línea. Los que están ahí (en el penal) tienen todo el derecho de rehabilitarse”.

El resto de la madera donada servirá para que los internos produzcan muebles y los pongan a la venta al público en general, junto a otros elaborados en los demás talleres del citado penal que alberga a más 900 reclusos. 

En ese sentido, el Gobierno Regional facilitará un stand en la feria agropecuaria de la región para la venta de artesanía, muebles, bisutería, etc.

PREMIO A LOS ALUMNOS CON MEJOR CALIFICACIÓN

La Dirección Regional de Salud de Madre de Dios distribuirá los módulos educativos a los alumnos que mejor desempeño académico tuvieron el año pasado. Los 73 alumnos beneficiados son de los colegios Aquiles Velazques Oros, Mariscal Ramón Castilla, Shajao, Villa Santiago, Kotsimba, Huantupa, Huantupa y Bélgica. Algunas de las lenguas originarias de estas escuelas son harakbut, yine, shipibo-konibo, etc.

Goremad entrega módulos elaborados por internos del INPE a alumnos de comunidades nativas