martes. 23.04.2024
Imagen referencial. Foto: Google.
Imagen referencial. Foto: Google.

En su visita a Puerto Maldonado, la ministra de Salud, Zulema Tomás, informó que Madre de Dios cuenta con un presupuesto aprobado de 108 millones de soles, dinero que el gobierno regional ya tiene en su poder para solventar los problemas de recursos humanos, equipamientos, medicinas y otras necesidades del sector.

La titular de Salud aseguró que el Ministerio de Economía facilitó la gestión de descentralización para que sea el propio gobierno regional el encargado de resolver los inconvenientes que presenten las postas, centros de salud y el Hospital Santa Rosa.

Al respecto, el gobernador Luis Hidalgo reconoció que a pesar de contar con los 108 millones de soles, las estadísticas indican que este monto no se está gastando.

“Hoy no podemos decir que no se ha recibido dinero por parte del gobierno central a la región de Madre de Dios. Desde el mes de enero tenemos en las cuentas del gobierno regional casi el 80% de los recursos correspondientes al SIS, que en otras épocas llegaban en los meses de julio o agosto”, indicó Luis Hidalgo.

Nuevo Hospital Santa Rosa

En otro momento de su intervención, la ministra anunció que para enero del próximo año se iniciará la construcción del nuevo hospital Santa Rosa, con un presupuesto aprobado de 299 millones de soles; además del centro de salud San Martín de Porres de Iberia, por 78 millones de soles.

Goremad cuenta con S/ 108 millones para gastos del sector salud