jueves. 28.03.2024

El gobernador regional Luis Hidalgo Okimura informó que, del presupuesto de S/ 1'273,201.00 asignado para proteger a las comunidades nativas, hasta el momento se ha comprometido el 89%. Este monto permitirá la contratación de brigadas que llevarán pruebas rápidas y servicios integrales de salud.

"Este monto ayudará a repartir las 5400 pruebas rápidas que fueron traídas por el presidente de la República, al cumplimiento de los acuerdos para dotar de médicos y enfermeras, que ya se está ejecutando con ese presupuesto, para que podamos proteger a nuestras comunidades nativas", mencionó.

Hidalgo Okimura se reunió el martes pasado de forma virtual con el presidente de la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (Fenamad), Julio Cusurichi, miembros del consejo directivo y dependencias ligadas a la federación, para coordinar acciones a favor la atención de las comunidades nativas.

"Se ha contratado cuatro equipos de respuesta rápida que van a priorizar la zona del Manu, y tres a nivel local. Lo que nosotros creemos es que esto debe depender de un departamento de salud indígena que se encargue de ir visitar a las comunidades de acuerdo a los requerimientos y a un cronograma de visitas que se tiene que establecer", manifestó la autoridad amazónica.

Sobre el el Comando Covid indígena, el gobernador regional señaló que el área jurídica tiene pendiente su aprobación a través de una resolución regional, y que se espera que hoy se complete su conformación.

Gobierno regional ha comprometido el 89% del presupuesto asignado para comunidades nativas