sábado. 20.04.2024
FB_IMG_1609342122416
Foto: Gobierno regional de Madre de Dios

Nueve ambulancias adquiridas por el Gobierno Regional de Madre de Dios, fueron presentadas a la población este martes. El gobernador regional Luis Hidalgo Okimura dio a conocer que tres de las ambulancias serán destinadas a establecimientos de salud de Puerto Maldonado y las otras seis estarán al servicio de las poblaciones de Salvación, Huepetuhe, Mazuko, Laberinto, Iberia e Iñapari.

Por otro lado, resaltó que estas ambulancias fueron adquiridas con presupuestos conseguidos como premio por haber ocupado uno de los primeros lugares a nivel nacional en ejecución presupuestal el año 2019.FB_IMG_1609342127776

Asimismo, informó sobre la llegada de 12 mil mascarillas donadas por el gobierno Chino, las cuales serán distribuidas al personal médico ante una eventual segunda ola de COVID-19.

Por su lado, el director regional de Salud, Ricardo Tello, explicó que siete de las ambulancias son para el transporte con asistencia médica de paciente en estado crítico y dos son con mayor equipamiento con asistencia médica especializada durante el traslado y cuentan con ventilador mecánico.
 
Respecto al laboratorio molecular 'Covid Maskaq’, Tello informó que estaban a la espera de que el Instituto Nacional de Salud confirmara su partida a la ciudad de Puerto Maldonado para que pueda funcionar a partir de la próxima semana. Además, continúan a la espera de la implementación del Laboratorio Regional de Biología Molecular también por parte del INS.
 
Durante la ceremonia también estuvieron presentes el Comandante General de la 6ta Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército Peruano, Alfredo Takacs Cordero; la gerente general de EPS EMAPAT, Carmen Quispe Aucca y el jefe de la décimo quinta Macro Región policial de Madre de Dios, coronel Jorge Barrera Cueva.

Gobierno de Madre de Dios adquiere nueve ambulancias equipadas