jueves. 18.04.2024
Foto: Captura de pantalla Telepuerto.
Foto: Captura de pantalla Telepuerto.

En la ceremonia de conmemoración por el Combate de Angamos, un hecho pasó casi inadvertido por los presentes: el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, y el vicegobernador regional, Jefferson Gonzáles Enoki, se reunieron tras semanas de entredichos en la que ambos cuestionaban sus gestiones.

Abordados por la prensa, las dos principales autoridades regionales se mostraron con una actitud amistosa y respondieron las inquietudes que se generaron tras sus declaraciones.

En el caso Hidalgo Okimura, aclaró que el vicegobernador, tal como mencionó en su comunicado, no tuvo inferencia en los cambios de directores y gerentes, sin embargo, precisó que sí mantienen una constante comunicación previa a sus decisiones.

Audio declaraciones Hidalgo

En tanto, Gonzales Enoki consideró que luego de su pronunciamiento el gobernador realizó los cambios pertinentes que ayudarán a mejorar la gestión del gobierno regional.

Audio vicegobernador

Finalmente, consultado por la prensa local, el gobernador Hidalgo comentó que no existe una influencia por parte del partido Alianza Para el Progreso en su gestión, aunque reconoció que el actual gerente general, Adolfo Clement, forma parte del partido que le ayudó a llegar al gobierno regional.

Gobernador y vicegobernador aseguran que continúan trabajando