martes. 16.04.2024

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, acompañado del director regional de Educación, Carlos Carrasco, se reunió con los pobladores de la Comunidad de Shiringayoc en el distrito de Tahuamanu, con la finalidad de escuchar las necesidades en los sectores de educación y salud.

En la reunión las autoridades se comprometieron a mejorar la infraestructura de la IEBR Juan Quiroz Chueca y del centro de salud. La autoridad regional recordó que debido al incendio ocurrido en el puesto de salud de este sector hace dos meses, se harán mejoras para garantizar la atención de la población.

Por otro lado, detalló que también se harán las gestiones respectivas con las empresas de telecomunicaciones para que se coloquen antenas y de esa forma, los escolares puedan tener acceso a sus clases de forma virtual. 

Por su parte, el director regional de Educación  manifestó que con la finalidad de mejorar la estrategia educativa Aprendo en Casa, 6 mil tablets gestionadas por el Gobierno regional ante el Ministerio de Educación serán entregadas a los estudiantes de la región en el transcurso de los siguientes meses.

En este encuentro también participaron el alcalde de la municipalidad distrital de Tahuamanu, Artemio Jiménez, la consejera delegada, Fátima Pizango; gerente general del Proyecto Especial Madre de Dios, Freddy Chavez, entre otras autoridades locales.

Gobernador regional se reunió con pobladores de la comunidad Shiringayoc en el Tahuamanu