jueves. 18.04.2024
Foto: difusión.
Foto: difusión.

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, y su equipo técnico dialogaron con los representantes de los gremios de la provincia del Tahuamanu, a fin de plantear acciones para el reinicio de actividades y  reactivación económica en la provincia.

En tanto, el representante del Frente de Defensa de los Intereses de Iberia,  Fernando Pillaca Ortiz, indicó la necesidad de hacer el seguimiento al expediente técnico del hospital de Iberia, para subsanar las observaciones y se  inicie pronto la construcción de este importante nosocomio. Asimismo,  expresó la importancia de ejecutar proyectos de inversión pública que beneficiaria a la población y a los integrantes del gremio de construcción civil. 

En el encuentro también se reiteró  que numerosas  familias de la provincia no han recibido ningún beneficio por parte del estado, ademas  de la dificultad del acceso a la  educación virtual, exigiendo  mayor apoyo para la agricultura y ganadería de esta zona.

En respuesta,Hidalgo, indicó que el gobierno regional terminará de elaborar  el expediente técnico del hospital  San Martín de Porres de Iberia, en el plazo de un mes, para su pronta construcción.

Además, anunció que se ejecutará 11 proyectos en la provincia con presupuesto del Fideicomiso, así como otras obras  para el mejoramiento de los centros  de salud, mantenimiento  y construcción de centros educativos,agregando que  05 asociaciones de la provincia fueron beneficiadas con el fondo concursable de Procompite. 

En la  reunión también participaron el congresista de la República, Alexander Lozano; el alcalde de la municipalidad provincial de Tahuamanu, Abraham Cardozo; el alcalde de la municipalidad distrital de Iberia, Gustavo Mamani; el alcalde de la  municipalidad distrital de Tahuamanu, Artemio Giménez, la consejera delegada, Fátima Pizango;  consejeros regionales, Honorato Pita y Marcial Tapullina, entre otras autoridades.

En representación de los gremios estuvieron presentes los presidentes de las  comunidades de la provincia del Tahuamanu, Frente de Defensa de los Intereses de Iberia, gremio de construcción civil, etc.

Gobernador regional de Madre de Dios se reunió con gremios organizados de la...