viernes. 19.04.2024

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar,y reiteró su decisión de intervenir en la zona de “La Pampa”. Asimismo el gobernador comenta que tuvo conversaciones con el anterior gobierno para realizar planes de acciones y erradicar el problema, sin embargo el gobernador responsabiliza al Ex Ministro del ambiente Manuel Pulgar Vidal y al ex Ministro Daniel Urresti por malversar fondos de interdicciones al lugar.

Por otro lado resalta que el ordenamiento y las sanciones corresponden al gobierno central, pero que hasta el momento no se hace lo necesario. Ante los cuestionamientos por las intervenciones y sobre quiénes son los que manejan la organización en la zona, comenta que la información la debe tener el Ministerio del Interior y el servicio de inteligencia.

Asimismo comentó: “Por la depredación de “La Pampa” llegan miles y millones de dólares a la ONG que lo maneja a sus intereses, estoy yo decidió a ordenar esta pampa siempre y cuando no saquen normas que no se ajusten a la verdad”, dijo el gobernador.

Cabe recordar que hace una semana se encontró una fosa con ocho cadáveres en la zona de minería ilegal.

Gobernador regional Luis Otsuka manifiesta que problemática en zona de La Pampa es de...