miércoles. 24.04.2024
Foto: Goremad.
Foto: Goremad.

Con una emotiva ceremonia que empezó con la  Misa Te Deum, sesión solemne, la cálida región amazónica de Madre de Dios, conocida como la “Capital de la Biodiversidad del Perú”, conmemora hoy sábado 108° aniversario de creación política. 

Las actividades presididas por el gobernador Luis Hidalgo, se destacó el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias y de bioseguridad como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Cabe señalar que el departamento amazónico está ubicado en la zona de frontera con Brasil y Bolivia, y fue forjada por sus pioneros, así como los Misioneros Dominicos, con el aporte de las comunidades nativas, a quienes rindió merecido homenaje el gobernador regional, Luis Hidalgo Okimura, durante su alocución central. 

El programa central se inició muy temprano con la misa  Te Deum en la iglesia catedral Nuestra Señora del Rosario, de Puerto Maldonado a cargo del Monseñor David Martínez de Aguirre,  luego se procedió a la sesión solemne donde el gobernador regional Luis Hidalgo, anunció el próximo inicio de las obras del Hospital San Martin de Porres II-I (Iberia),y luego del moderno Hospital  Regional Santa Rosa II-2 (Puerto Maldonado),cuyos presupuestos están asegurados a través del gobierno nacional.

También destacó la rápida respuesta del Goremad, en el mejoramiento de las infraestructuras de centros y puestos de salud, equipos y activos, para enfrentar en adecuadas condiciones la letal pandemia del covid-19.

WhatsApp Image 2020-12-26 at 3.04.39 PM

Hidalgo además indicó que su gestión avanza en el mejoramiento de la infraestructura educativa en las provincias de Tambopata y Tahuamanu, así como la pronta puesta en marcha de cuatro proyectos destinados para mejorar la productividad de las cadenas productivas, que serán apoyadas por la cooperación internacional, puesta en valor de productos emblemáticos, que ya se exportan a mercados internacionales, etc.

En las actividades también participó  la gobernadora de Pando, Paola Terrazas, el congresista Alex Lozano, alcalde provincial de Tambopata Keler Rengifo, Comandante General de la VI Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército, Alfredo Takacs, entre otros invitados.

Rinden homenaje a pioneros, misioneros y comunidades por el 108 aniversario de Madre de...