jueves. 25.04.2024
Foto: Gobierno regional.
Foto: Gobierno regional.

El gobernador regional Luis Hidalgo Okimura, hizo un balance de gestión hasta esta primera mitad de año, luego de la realización de la primera audiencia pública regional 2020. En entrevista con medios locales, explicó que debido a la pandemia muchas obras en ejecución quedaron paralizadas, sin embargo, los recursos destinados a la emergencia sanitaria permitieron repotenciar el sistema de salud en atención primaria.

Actualmente, se viene reactivando la economía a través del reinicio de los trabajos de infraestuctura, de forma responsable y utilizando las medidas de bioseguridad respectiva, indicó la autoridad regional. Asimismo, se refirió a la planta de oxígeno medicinal que será instalada en el hospital santa rosa de Puerto Maldonado, y aclaró que ha sido adquisición por parte del Gobierno Regional.

En otro momento, Hidalgo Okimura detalló que se tiene ejecutado el 60 % del presupuesto Covid transferido por el Ejecutivo. La mayor parte de este monto está destinado a los salarios del personal contratado, sin embargo, no se ha podido devengar aún en su totalidad.

Además, tambíén se contó con la participación del vicegobernador regional Jefferson Gonzales Enoki, quíen respaldó la gestión y manifestó que todos los procedimientos administrativos en base a ejecución presupuestal se hace cumpliendo tal como establece la ley de presupuesto.

Gobernador regional hace balance de gestión hasta el primer semestre del año