viernes. 29.03.2024
Fotos: Paolo Peña.
Fotos: Paolo Peña.

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, declaró que ayer en la ciudad de Lima, puso en conocimiento a la alta dirección del Seguro Social de Salud sobre las quejas que ha recibido por parte de trabajadores que, en su condición de asegurados, no tienen acceso a la hoja de referencia que garantiza que el Seguro Social cubrirá los gastos al ser atendidos en establecimientos del Ministerio de Salud.

Asimismo, manifestó a los directivos que, al igual que los familiares de los pacientes de la región, él también tiene dificultades para comunicarse con el Dr. Iván Ramos, director de EsSalud Madre de Dios, ya que este no atiende las llamadas que tienen como propósito solucionar problemas que se presentan en el sector.

"Creo que el doctor Ramos opera en el hospital, pero también es el responsable de la administración del hospital (...) Entonces la responsabilidad quirúrgica pasa a un segundo plano. Él está recibiendo un salario como administrador del hospital. Si quiere dedicarse a la parte asistencial que pida la exoneración del cargo", mencionó la autoridad amazónica.

Ante esta situación, los miembros del directorio de EsSalud aseguraron que se tomarán las medidas necesarias que probablemente incluirán cambios en el Seguro Social de Salud de Madre de Dios.

Finalmente, Luis Hidalgo manifestó que tenía conocimiento que tras deshabilitar la Villa Madre de Dios, EsSalud seguía contando con la planta de oxígeno y que había acondicionado un espacio como Unidad de Cuidados Intensivos. Sin embargo, tras la denuncia de los familiares de Saúl Pita, mencionó que es 'evidente' que esta no estaría funcionando.

Gobernador de Madre de Dios informó a la alta dirección de EsSalud de quejas de asegurados