miércoles. 24.04.2024
Foto: Paolo Peña.
Foto: Paolo Peña.

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, le pidió al Congreso de la República mayor respeto a la institucionalidad democrática, expresada en la voluntad popular de la representación, luego de que se aprobara  la vacancia del expresidente, Martín Vizcarra, por una amplía mayoría de los parlamentarios. 

A través de un comunicado, la autoridad amazónica exhortó a los partidos políticos  a respetar la gobernabilidad y la democracia representativa, "participando sin corrupción y sin contubernios políticos".

La autoridad amazónica también expresó su preocupación porque el cambio de ministros garantice el cumplimiento de las metas presupuestales de los gastos corrientes y de inversiones, que demanda el desarrollo regional de Madre de Dios.Por otro lado, exigió al nuevo presidente de la República, Manuel Merino, respetar a la voluntad popular plasmada en los compromisos políticos asumidos por la democracia; y a cumplir con el cronograma electoral.

Además, rechazó el constante enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Congreso, que hoy genera la paralización de todo el país y una sensación de ingobernabilidad.  

"En esta coyuntura nacional, lejos de que el Congreso y el Ejecutivo, concerten una estrategia política de gobernar el país, para salir de la crisis, se enfrentaron sin visión institucional, con la consecuencia irresponsable de vacar al presidente de la República sin respetar la Constitución", indica el comunicado.
 

Gobernador de Madre de Dios exige al Congreso respeto a la institucionalidad democrática