jueves. 28.03.2024
Gobernador escuchó a miembros de la Fedemin. Foto: Goremad.
Gobernador escuchó a miembros de la Fedemin. Foto: Goremad.

Luego de que dirigentes de la Federación Minera de Madre de Dios (Fedemin)  denunciaron que mineros  en proceso de formalización de la zona de Malinowski habrían sido interdictados, el gobernador regional, Luis Hidalgo OKimura, expresó su preocupación por esta medida y pidió respeto al Gobierno Central a este grupo de mineros.

"Estamos en contra de la minería ilegal, pero creemos firmemente en el proceso de formalización de quienes trabajan en el corredor minero y zonas autorizadas", señaló Hidalgo Okimura, quien atendió a representantes de la Fedemin en la sede del Gobierno Regional.

Como parte de las medidas tomadas, ante la interdicción mencionada, el gobernador se comunicó con la ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz Dodero, para ponerla al tanto sobre lo acontecido el último sábado 23 de marzo.

“Esta es una situación que nosotros hemos hecho ya de conocimiento a la ministra Fabiola Muñoz, que representa a Madre de Dios en el Consejo de Ministros en el día de ayer ,y ella me ha manifestado que se tomarán las acciones correctivas inmediatas”, informó la primera autoridad departamental.

Error en el mapa

De acuerdo al gobernador, el problema presentado posiblemente fue originado por un mapa que el Ejército, en el cual, de acuerdo al satélite, los mineros formalizados están dentro del área de interdicción.

Gobernador Hidalgo exige respeto a mineros en proceso de formalización