viernes. 29.03.2024
000726665W
Foto: Facebook
El vocero de la bancada del Partido Morado, Francisco Sagasti, lideró la lista multipartidaria para la elección de la Mesa Directiva del Congreso de la República como parte de la transición tras la renuncia de Manuel Merino a la presidencia de la República.
 
Los otros integrantes de la lista de Sagasti están conformados por Mirtha Vásquez Chuquilín (Frente Amplio), Luis Roel Alva (Acción Popular) y Matilde Fernández Flores (Somos Perú).
 
¿QUIÉN ES FRANCISCO SAGASTI?
 
El cuarto presidente de la República tiene 76 años y ha estudiado en la UNI la carrera profesional de Ingeniería Industrial. Asimismo es un investigador y escritor, teniendo distinciones de la revista Caretas a través del Premio de Resistencia a personalidades que destacaron durante el 1999.
 
Sagasti fue asesor del Ministro de Industria, Alberto Jiménez de Lucio, durante el gobierno revolucionario de la Fuerza Armada. Además, él contribuyó en asuntos de industrialización y tecnología.
 
También fue asesor en 1978 a 1980 del Vicepresidente del Centro Internacional de Investigación para el Desarrollo de Canadá en Bogotá.
 
De 1985 a 1987 fue Asesor del Ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner Tizón. Fue también miembro del Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Planificación.
 
Fuente: Correo 

Francisco Sagasti: Conoce el perfil del cuarto presidente del Perú