martes. 23.04.2024

El presidente de la Junta de Fiscales de Madre de Dios, Octavio Ramos, se pronunció sobre los hechos ocurridos el pasado sábado donde se detuvo a 5 sujetos que presuntamente serían parte de la organización criminal 'Los Sanguinarios de la Trocha' que viene sembrando el crimen en la zona de minería ilegal de 'La Pampa'.

Ramos informó que la Fiscalía viene recibiendo denuncias de desapariciones de personas en 'La Pampa' desde hace varios meses por lo que se están realizando las investigaciones para descubrir si es que estos casos son de las actividades de 'Los Sanguinarios de la Trocha'. Además, informó que según la Policía Nacional del Perú, esta organización criminal tendría, por lo menos, 30 integrantes.

Según comentó el presidente de la Junta de Fiscales de la región, 4 de los 5 detenidos se encuentran con una convalidación de detención hasta el día viernes y el restante están en el hospital Santa Rosa con resguardo policial debido a que sufrió un impacto de bala en el enfrentamiento con los efectivos policiales en el momento del operativo. Ramos comentó que según se avance con las investigaciones, la Fiscalía de Crimen Organizado presentará un pedido de prisión preventiva hasta concluir la responsabilidad de los sospechosos.

Asimismo, Ramos comentó que la Fiscalía sostuvo una reunión con las principales autoridades del Gobierno Regional y las instituciones competentes en materia de control de minería ilegal, forestal y de las actividades comerciales que se realizan en el sector de 'La Pampa' donde se acordó desarrollar un plan que permita disminuir el accionar delictivo en esta zona. Dicho plan será elevado al Gobierno Central para que brinden apoyo presupuestal y de recursos humanos.

Fiscalía de Madre de Dios realiza investigaciones del caso de 'los sanguinarios de la...