viernes. 29.03.2024
Imagen referencial. Foto: Fenamad
Imagen referencial. Foto: Fenamad

En la sede de la Federación del Río Madre de Dios y Afluentes (Fenamad) fueron presentados los nuevos miembros del Consejo Harakmbut, Yine y Machiguenga, quienes expusieron sus nuevos lineamientos para concretar las mejoras de las comunidades nativas de la región de Madre de Dios.

Julio Cusurichi, presidente de la Fenamad, indicó que estos procesos son de suma importancia porque se gesta la consolidación de nuevos líderes tanto hombres como mujeres nativas que puedan reemplazar en un futuro el mando de la Federación.

“No solamente queremos que exista un Julio Cusurichi, queremos muchos Julios Cusurichis que sean líderes y que conduzcan a las comunidades nativas por buenos caminos de alianza para un progreso que sin duda irá en beneficio de ellos”, explicó el líder nativo.

Asimismo, indicó que en cuanto a las relaciones con el nuevo gobierno de Luis Hidalgo Okimura, existen proyectos que se han planteado pero por el momento no se pueden pedir resultados apenas con 2 meses de gestión.

“Es primera vez que un gobierno regional se acerca a las comunidades nativas", indicó Cusurichi.

Entre tanto, el presidente de Coharyima, Alejandro Corishepa, extendió sus saludos a las autoridades presentes, agradeciendo con este gesto la aceptación que las mismas tuvieron a su ingreso como presidente de la organización.

Fenamad presenta a nuevos representantes del Consejo Coharyima