jueves. 18.04.2024
Foto: difusión.
Foto: difusión.

Mario Angelino Sega Cusihuaman, técnico de primera de la FAP en retiro de 64 años, y natural de Urubamba (Cusco), desapareció el pasado miércoles 13 de enero de 2021, cuando se encontraba dándose un baño junto con otros familiares a orillas del río Las Piedras, cerca al caserío del mismo nombre, en Madre de Dios. El hecho se produjo entre las 11 a. m. y 12 p. m. de ese día.

Pese a encontrarse cerca de la orilla, la víctima fue arrastrada por la fuerte corriente, y sus familiares poco pudieron hacer para rescatarlo. A los pocos segundos, el exmilitar desapareció de la vista de todos, y hasta el momento no es posible ubicarlo.

Desde el jueves 14 de enero, una brigada de la Marina de Guerra del Perú se encuentra peinando la zona con el apoyo de la Policía Nacional, familiares y comuneros de la zona. Sin embargo, el clima lluvioso de los últimos días dificulta bastante las labores de búsqueda.

El hijo del suboficial en retiro, Mario Sega Zambrano, quien ya se encuentra en la zona, ha solicitado a las autoridades que las labores de búsqueda no se detengan, pues la familia se encuentra desesperada y angustiada por esta terrible noticia. Es un pedido al que se han sumado los excompañeros de armas de la FAP del militar en retiro.

“Pido a la Marina de Guerra, Policía Nacional y a los hermanos comuneros de la zona que nos sigan apoyando a encontrar a mi padre. Si Dios ya lo tiene en sus brazos y no es posible encontrarlo con vida, la familia desea tener el consuelo de darle cristiana sepultura”, declaró Mario Sega, hijo de la víctima.

Por otro lado, los familiares han manifestado estar dispuestos a brindar una recompensa a quien pueda proporcionar información valiosa sobre el paradero del señor Angelino Sega.

Para ello, pueden comunicarse directamente con el teléfono 997548626 (preguntar por Mario Sega).

Madre de Dios: Familiares de hombre perdido en el río Las Piedras piden que la búsqueda...