jueves. 25.04.2024

En su último programa del 5 de junio, Luis Alonso Paz se despidió con su frase de siempre: "Dios mediante nos reencontramos en nuestra próxima edición..." Una edición que desde hoy se retransmitirá en el cielo.

Nuestro amigo, compañero y colega periodista, falleció la madrugada del domingo 19 de julio a causa del COVID-19, luego de permanecer hospitalizado alrededor de un mes en la ciudad del Cusco, donde había sido trasladado tras permanecer en el hospital de EsSalud Víctor Alfredo Lazo Peralta.

Natural de Arequipa, Alonso llegó a la región hace veinte años por motivos laborales y se hizo un camino en el mundo del periodismo y las comunicaciones. Dirigió y condujo programas periodísticos en Radio Televisión Peruana y también se desempeñó como corresponsal de la Coordinadora Nacional de Radio (CNR), informativo Red Sur.

Sus últimos programas, antes de conocer que se había contagiado, salieron a través de H Visión, donde conducía y producía el informativo 'Intercambio'. También a lo largo de su carrera laboró en las oficinas de prensa del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y en la Municipalidad Provincial de Tambopata. Además,  fue colaborador durante muchos años en el "Noticiero de la una", programa que se emitía por esta casa emisora.

Alonso siempre fue conocido por su increíble amabilidad, nobleza e integridad, los cuales demostraba en el ejercicio diario de su profesión. En nombre del equipo de Radio Madre de Dios, enviamos nuestras condolencias a la familia, amigos y colegas, por su pronta partida.

Fallece conocido periodista de Madre de Dios tras una larga batalla contra el COVID-19