jueves. 28.03.2024
Foto: Actualidad Ambiental
Foto: Actualidad Ambiental

En el marco de las celebraciones por el aniversario de la Reserva Nacional Tambopata, el presidente del Comité de Gestión de dicha área natural, Víctor Zambrano, resaltó el valor de esta zona para la región Madre de Dios y el deber de los materditanos de conservarla.

Zambrano recordó que la Reserva Nacional Tambopata nació el año 2000 luego de un paro regional encabezado por la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD) y la Federación Agraria Departamental de Madre de Dios (FADEMAD).

El premio National Geographic Society, resaltó que la reserva se haya forjado de esta manera, bajo “la lucha del pueblo de Madre de Dios”. Debido a eso, Zambrano exhortó a los madrediosenses a proteger esta área de actividades perjudiciales como la minería.

Asimismo, reclamó mayor presencia del Estado en la lucha contra la minería ilegal. El presidente del comité de gestión de la reserva Tambopata, indicó que durante tres gobiernos se dejó que la minería se expanda y debido a esto se llegó a invadir la reserva.

Exigen mayor presencia del Estado en la lucha contra la minería ilegal