martes. 16.04.2024
Foto: Goremad.
Foto: Goremad.

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, informó que la razón de la salida del exgerente regional de Desarrollo Económico, Gastón Zapata, se debió a una serie de acciones que hoy se vienen evaluando por la actual administración, a cargo de la gerenta encargada, Carmen Kameko.

En entrevista con radio Madre de Dios, la autoridad amazónica explicó que muestra de ello sería la cantidad excesiva de personal contratado para el PROCOMPITE. Sostuvo además que si bien no se detendrá este programa de apoyo a los emprendedores madrediosenses, es probable que por el corto tiempo, este año no se terminen varios proyectos.

"En algunos casos aquellos que tienen adquisiciones mayores a 8UIT tiene que hacerse todo un proceso... lamentablemente, se han retrasado (...) Desde el inicio habíamos dispuesto 10 millones de soles, solamente se está gastando algo de 7 millones", explicó Hidalgo Okimura.

Mencionó también que la idea de lanzar un nuevo PROCOMPITE en enero del próximo año no podrá concretarse debido a esta demora. Se espera que en marzo recién pueda iniciar este programa.

En otros temas, Hidalgo Okimura anunció que se encuentran evaluando también la salida del director regional de Educación, así como de otras gerencias y direcciones del Gobierno regional de Madre de Dios. Se espera concretar varios de estos cambios a finales de este año, mencionó.

Evalúan gestión del exgerente de Desarrollo Económico del Goremad, Gastón Zapata