jueves. 18.04.2024
Fiesta de San Juan

La subgerenta de Medio Ambiente y Turismo de la Municipalidad Provincial de Tambopata, Luisita Valdivia, informó que su comuna y otras instituciones locales  vienen organizando los últimos detalles para la fiesta de San Juan, la cual se desarrollará en Tambopata y en la comunidad de El Prado durante el 23 y 24 de junio. El anuncio oficial del evento se realizará el 17 de junio.

Precisó que para ambos días se tiene programado presentar el juane más grande del mundo, así como rituales de agua, rituales del fuego, actividades deportivas y recreativas,  visita a la trocha Carachamayo en El Prado y al corredor turístico, y la venta de nuestra comida típica.

Para atraer a más turistas, la organización tiene planificado realizar una recepción a los principales pasajeros del Aeropuerto Padre Aldámiz el 22 de junio. La bienvenida será amenizada con danzas típicas en homenaje a la fiesta de San Juan.

La funcionaria precisó que la actividad se sustenta en las ordenanzas 011-2014, la cual instituye el Día de la Selva para fortalecer la actividad de San Juan en la provincia de Tambopata, y 09-2015, la que reglamenta la organización de esta festividad.

Por su parte, el Instituto Peruano de Deportes de Madre de Dios, también viene coordinando las actividades deportivas para la Fiesta de San Juan, donde se desarrollará una duatlón (carrera y ciclismo) en el corredor bajo Tambopata, así como competencias de tiro con arco y flecha, canotaje y natación en el río Tambopata.

Imagen referencial: Blog Tradiciones Peruanas.

Este 17 de junio presentan oficialmente la fiesta de San Juan