jueves. 28.03.2024

En el marco de la implementación del Curriculo Nacional de Educación Básica, el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Básica Alternativa, inició la Segunda Asistencia Técnica sobre Procesos de Planificación y Evaluación Formativa, dirigido a los integrantes del Equipo Técnico Regional de Educación Básica Alternativa.

El evento en el que participaron 35 docentes entre Directores de UGEL, Especialistas y Directores de Centros de Educación Básica Alternativa de las provincias de Tambopata, Manu y Tahuamanu, fue inaugurado por el Director Regional de Educación Dr. Adolfo Osorio Acevedo, quien fustigó la ausencia de algunos docentes quienes posiblemente estaban laborando en alguna institución educativa de educación básica regular en horario vespertino.

“El docente no puede tomar a la Educación Básica Alternativa, como una oportunidad de ingreso extra” debe entender que quienes estudian en los CEBA, merecen recibir una educación de calidad y no desperdiciar las capacitaciones que brinda el Ministerio de Educación (Minedu) sobre como planificar el proceso de enseñanza y aprendizaje y realizar una evaluación formativa.

Luego de recibir esta asistencia técnica, los integrantes del Equipo Técnico Regional de Educación Básica Alternativa, tendrán la responsabilidad realizar en cada una de sus instituciones, la réplica a los demás directores y docentes de los Centros de Educación Básica Alternativa.

La actividad busca mejorar y fortalecer el desarrollo de competencias pedagógicas en los miembros del equipo técnico regional de EBA, con el propósito de continuar mejorando la práctica pedagógica para el logro de los aprendizajes en los diferentes ciclos y formas de atención.

Asimismo pretendría fortalecer las competencias y capacidades sobre el proceso de planificación curricular y evaluación formativa.

La responsable de esta asistencia técnica es la Lic. Graciela Ruiz Loayza, Especialista de Educación Básica Alternativa del MINEDU, quien durante cuatro días, orientará sobre los procesos de planificación a largo y corto plazo, la organización de unidades didácticas y enfoques transversales en el tiempo, los procesos de la planificación curricular, la evaluación durante el desarrollo de la enseñanza y aprendizaje.

Especialistas y directores de educación básica alternativa reciben asistencia técnica...