sábado. 20.04.2024
Foto: Dirección regional de Agricultura Madre de Dios.
Foto: Dirección regional de Agricultura Madre de Dios.

Con el propósito de desarrollar una agricultura sostenible del cultivo de cacao, el Gobierno Regional de Madre de Dios mediante la Dirección Regional de Agricultura y proyecto cacao, en conjunto con la Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica ACCA, entregaron kits de herramientas e insumos a 7 beneficiarios del proyecto cacao de la zona de amortiguamiento de la reserva nacional de Tambopata.

Actualmente se cuenta en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata, con agricultores beneficiarios del proyecto cacao, quienes vienen realizando actividades productivas bajo sistemas agroforestales. En ese contexto, el proyecto cacao de la DRA y ACCA, vienen articulando y promoviendo actividades sostenible e instalación con parcelas de prácticas agroforestales, indicó el Director Regional de Agricultura, Alfredo Herrera.

Además en los próximos días se les estará haciendo entrega de plantones tanto de cacao como de especies forestales y se brindará asesoramiento técnico y acompañamiento en todo el proceso a los hombres del campo.

Finalmente, reiteró el compromiso de seguir realizando un trabajo conjunto y articulado con todos los actores del sector agrario a fin de reactivar no solo la economía regional, si no de mejorar la calidad de vida de los agricultores.

Foto: Dirección regional de Agricultura Madre de Dios.

Por su parte, Yesenia Apaza, representante de la Conservación de la Cuenca Amazónica ACCA, resaltó estas acciones conjuntas que permitirán y facilitaran al agricultor implementar sus parcelas con usos agroforestales teniendo como cultivo principal el cacao, todo ello encaminado a una agricultura sostenible y guardando un equilibrio entre sus dimensiones medio ambientales, sociales y de calidad.

El lugar de esta importante actividad y entrega de insumos se efectuó en las instalaciones del campo ferial, con participación de supervisor del proyecto cacao, Juan José días, personal técnico de ACCA, Luciano Huillca y los agricultores de los sectores de Las Mercedes, Unión Progreso, Santo Domingo, San Juan, entre otros.

Entregan insumos a agricultores para la instalación de sistemas agroforestales