viernes. 19.04.2024
Foto: Ministerio Público
Foto: Ministerio Público

Los fiscales Rolando Caira Yucra y Gladys Baldera Flores, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Madre de Dios, lograron se dicte prisión preventiva para dos presuntas tratantes acusadas de explotar sexualmente a varias jóvenes en un bar de la zona minera ilegal del sector de Virgen de la Candelaria, en el Km. 110 de la carretera interoceánica entre Puerto Maldonado y Mazuko.

Se trata de las detenidas de iniciales E.C.B. (40) y V.P.J (36), quienes ya se encuentran internadas provisionalmente en el penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado, acusadas por la presunta comisión del delito de trata de personas en su forma agravada.

Ambas féminas fueron intervenidas durante un operativo dirigido por el fiscal Luis Alberto Sánchez Villarán, en el que también se logró rescatar a las agraviadas de iniciales E.D.Q (17), M.H.Y (17), M.L.S.A (22), R.H.S. (23), A.C.C (18), I.C.C (19) Y C.L.G.C (26); las mismas que fueron atendidas por la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos - UDAVIT, del Ministerio Público de Madre de Dios.

Encarcelan a mujeres acusadas de explotar sexualmente a jóvenes en zonas mineras