viernes. 19.04.2024
Fuente: Inforegión
Fuente: Inforegión

Por una presunta mala praxis médica, en el centro de salud Jorge Chávez de Puerto Maldonado, padres perdieron a su segundo hijo de tan solo 14 semanas de vida. El esposo, identificado como Glorioso Peso, relató a periodistas de Puerto Maldonado cómo su esposa también estuvo a punto de perder la vida por la mala atención de los galenos.

“La doctora recetó acetaminofén y amoxicilina, porque nos dijo que mi esposa tenía una infección urinaria. Cuando llegamos a la casa por la madrugada el malestar seguía, le dolía la cabeza, tenía fiebre y sangraba”, relató Peso.

Luego del sangrado que tuvo la señora, fue llevada de emergencia por los bomberos al Hospital Santa Rosa donde los médicos de guardia pidieron de forma inmediata una ecografía, en la que se comprobaría que la criatura de 14 semanas se encontraba sin vida.

El esposo de la afectada dio a conocer que interpuso una denuncia ante la Fiscalía, ya que considera que este es un caso de mala praxis médica. “Tenemos un hijo de 9 años que esperaba a su hermanito y tanto el cómo mi esposa están muy afectados psicológicamente. Yo estoy destrozado porque mi hijo se ha ido, ¿Quien me lo devuelve?”, expresó el dolido padre.

Embarazada pierde a bebé por presunta negligencia médica en Puerto Maldonado