miércoles. 24.04.2024
Imagen referencial. Foto: Emapat.
Imagen referencial. Foto: Emapat.

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tambopata (Emapat) se encuentra en plena ejecución de la renovación de tuberías PVC para evitar el colapso de las aguas servidas, así lo indicó Miguel Frisancho, gerente de Emapat .

El funcionario informó que el monto de la inversión alcanza un total de 310 mil soles, los cuales están destinados a la intervención del Jirón Cusco. “El cercado de la ciudad ya está en una emergencia en cuanto al servicio de desagüe, principalmente del Jirón Cusco y la 26 de diciembre, en las cuales ya han colapsado las tuberías por los años de antigüedad”; dijo el directivo

Asimismo,

indicó que en la época de lluvia habían colapsado los buzones en toda la parte

céntrica de la ciudad, emanando malos olores en la Jirón Cusco, siendo este el

motivo de urgencia que ha ameritado la intervención inmediata.

Por su parte, el ingeniero residente de la obra, José Miguel Zapata, indicó que en el Jirón cusco el presupuesto es de 310 mil nuevos soles, mientras que en la 26 de diciembre alcanza los 475 mil. “Lo más caro que nos está saliendo es la demolición del carril en la 26 de diciembre”.

Asimismo, comentó que las redes de desagüe se habían declarado en emergencia el año pasado precisamente debido a su colapso. “Estas problemáticas pueden traer dengue, infecciones por malos olores y es por eso que EMAPAT ha tomado la decisión junto a la municipalidad de actuar”, finalizó el especialista.

Emapat invierte S/785 mil en tuberías de desagüe para evitar colapso