viernes. 19.04.2024
Foto: Municipalidad Provincial de Tambopata.
Foto: Municipalidad Provincial de Tambopata.

Con éxito se desarrolló el pasado viernes 23 de octubre, la jornada sectorizada de recojo y eliminación de criaderos de zancudo, logrando recolectar 12 toneladas de criaderos potenciales en 894 viviendas intervenidas en el sector III de la ciudad de Puerto Maldonado.

La faena tuvo como objetivo eliminar los focos de reproducción del mosquito Aedes Aegypthi, transmisor del dengue, y se inició a las siete de la mañana en calles focalizadas de la zona noreste de la ciudad, entre ellas Primero de Mayo, Micaela Bastidas, 30 de agosto, Andrés Avelino Cáceres, Montaña Azul, Marco Ruiz y otras. Las brigadas de salud recogieron plásticos, llantas, botellas, latas, calaminas, etc. que sirven como criaderos de vectores del dengue.

Esta actividad fue organizada por el Comité Multisectorial de Salud Local (Comusal) que preside el alcalde provincial de Tambopata,  Keler Rengifo Khan. 

Cabe resaltar la participación del personal de limpieza pública, Redes de Salud Periféricas de Madre de Dios, Dirección Regional de Salud Madre de Dios, miembros de Ejército Peruano, serenazgo, Asociación Los Kurvinches y otros agentes comunitarios de salud.

Eliminan 12 toneladas de criaderos de zancudo en jornada contra el dengue en Puerto...