viernes. 29.03.2024

18 organizaciones políticas inscribieron listas congresales para la región Madre de Dios integradas por un total de 72 candidatos. Hasta el momento, el Jurado Nacional de Elecciones solo ha admitido la lista de candidatos por Fuerza Popular conformada por Juan Carlos Sanchez Mayorga, Vivian del Rocio Velez de Villa Mesa, Floro Jauregui herrera y Maura Obdulia Pezo Ochoa.

Asimismo, se encuentran en periodo de tachas las listas para el Congreso de los partidos políticos Partido Nacionalista Peruano  y el Frente Popular Agrícola Fia del Perú (FREPAP).

Fuerza Popular es el partido con más listas congresales admitidas a nivel nacional, siete en total. Mientras que el Frepap es la agrupación con más listas al Congreso en etapa de presentación de tachas, seguido de Fuerza Popular, Juntos por el Perú y UPP.

En tanto, hay 70 listas al Congreso que han sido, hasta el momento, declaradas inadmisibles por los respectivos JEE, tras detectar una serie de errores subsanables. Tal es el caso de las listas al Parlamento, por Madre de Dios, de Unión por el Perú, Victoria Nacional, Alianza para el progreso, Somos Perú, Podemos Perú, Acción Popular, Partido Morado, entre otros. En la región, ninguna lista ha sido declarada improcedente.

Elecciones 2021: 18 partidos políticos inscribieron listas congresales por Madre de Dios