viernes. 29.03.2024
Foto: difusión.
Foto: difusión.

Ayer se llevó a cabo la campaña de donación de sangre "Los pueblos indígenas nos necesitan", organizado por el Gobierno Regional de Madre de Dios, Fenamad, Hospital Santa Rosa, Dirección Regional de Salud y Regional TV. La cual contó con la participación de personal del Ejército y público en general. La actividad se desarrolló en el Fuerte Pachacutec y, además, ofreció pruebas rápidas de VIH y vacunación contra la hepatitis B.

La encargada del Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangre (PRONAHEBAS) de la Diresa, Carol Vanesa Cielo Olivera, explicó que esta campaña se realiza debido a que  pobladores de las comunidades nativas con enfermedades avanzadas que son trasladados al Hospital Santa Rosa, suelen requerir transfusiones de sangre y al no tener familiares donantes, existe problemas en la reposición al banco de sangre.

Por su parte, Héctor Sueyo, subgerente de comunidades nativas de la gerencia de desarrollo social, destacó que últimamente se ha gestionado la evacuación de comuneros del Manu, principalmente de Yomibato a Puerto Maldonado.

Finalmente, Katia Payaba Racua, secretaria de Fenamad, agradeció a los donantes voluntarios del Ejército y al público en general.

Ejército participa en campaña de donación de sangre por las comunidades nativas de...