viernes. 29.03.2024
Foto: UNAMAD.
Foto: UNAMAD.

Desde el 9 de octubre se iniciaron las sustentaciones de tesis de manera virtual en la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD), en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Las primeras en graduarse fueron las bachilleres Lilian Mayllen Espinoza Zegarra y Soraida Atauchi Huillca de la Facultad de Educación, con la aprobación de la tesis, “Afectación de Principios Constitucionales en la Aplicación del Principio de Oportunidad en los Delitos de Minería Ilegal: Propuesta para una Mejor Regulación”.

El viernes 23 de octubre estas sustentaciones también se iniciaron en la Facultad de Ingeniería, con la primera tesis “Caracterización de residuos sólidos del sector La Pampa, Inambari, Tambopata, Madre de Dios, 2017” a cargo de las Bachilleres Merly Rossmery Arancivia Quispe y. Luchina Atau Huamán, de la carrera profesional de Ingeniería Forestal y Medio Ambiente.

Asimismo, este miércoles en horas de la mañana la Facultad de Ecoturismo hizo lo propio con la sustentación virtual de la tesis titulada “La Comunicación Organizacional y su incidencia en la Gestión de la Municipalidad Distrital de Huaypethue, 2019”, a cargo de las bachilleres Raquel Florez Pezo y Ester Salas Castañeda, para optar por el título profesional de Administración y Negocios Internacionales.


Todos los tesistas hasta la fecha han aprobado de manera satisfactoria esta prueba final de la vida universitaria, y están a la espera del título profesional refrendado por SUNEDU, el cual estarán recibiendo en un periodo de 30 a 40 días aproximadamente.

Los decanos de las tres facultades existentes y los docentes seguirán impulsando esta modalidad de grado a fin de apoyar a los bachilleres que están esperando su fecha de sustentación, informó la casa de estudios superior. Además, indicaron que en los próximos días se estarán intensificando las sustentaciones en las diferentes facultades. Para ello, resaltaron que la UNAMAD se encuentra brindando todo el soporte técnico, ambientes adecuados y las facilidades a los tesistas.

Egresados de la UNAMAD sustentan tesis de manera virtual