lunes. 15.04.2024
Foto: difusión.
Foto: difusión.

La imponente y moderna edificación de siete niveles que forma parte del proyecto “Instalación y equipamiento de los Centros de Formación Académica de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios” cuenta con un avance físico del 87 %. Esta obra que se ubica en la novena cuadra de la avenida Dos de Mayo, debió concluirse hace un tiempo, pero se dilató debido a la emergencia sanitaria originada por el COVID-19.

Hugo Dueñas, rector encargado de la Unamad, y Luz Marina Almanza, vicerrectora académica, junto a Martin Paucar Kcana, jefe de la Unidad Ejecutora de Inversiones, visitaron las instalaciones de esta edificación para corroborar el reinicio de los trabajos realizados este mes. Siguiendo con los protocolos de seguridad para prevenir el contagio del COVID-19, esta obra cuenta con personal mínimo para salvaguardar el distanciamiento social e impulsar la reactivación económica en nuestra región.

Se espera la culminación de los procesos de selección para la adquisición del muro cortina, ventanas de vidrio y aluminio, mamparas divisoras, red de datos y el sistema contra incendios, los cuales están en la etapa de licitación y deben concluir esta semana. Con ello se iniciará la parte pendiente y final de esta obra, estimada en 90 días calendario para su entrega.

La obra incluye el equipamiento respectivo. Para esto se ha adquirido computadoras de última generación, mobiliario de polipropileno sólido, redes de datos, cámaras de video vigilancia, entre otros. En este moderno edificio funcionara desde el 2021 el Centro Preuniversitario de la Unamad, el Centro de Idiomas e Informática, y la Dirección de Admisión, la cual contará con ambientes donde las Escuelas profesionales podrán brindar información.

El proyecto además tiene un moderno auditorio institucional con capacidad para 200 personas y se concluirá con un presupuesto de S/. 17’700,000.00 soles.

Unamad culminará este año construcción de moderno edificio del centro de prestación de...