viernes. 19.04.2024
Foto: andes.info.ec
Foto: andes.info.ec

Los hermanos dominicos de Lima tienen la esperanza de que el papa Francisco pueda visitar el Santuario de los Santos Peruanos en el Convento de Santo Domingo, en la capital de la República. Así lo manifestó Javier Abanto, director de Radio Santa Rosa y encargado de los medios de comunicación de los Dominicos en el Perú.

Según indicó Abanto, el papa transitará por el jirón Conde de Superunda, donde se encuentra el convento de Santo Domingo, en su paso del templo de Las Nazarenas a la Catedral de Lima. Debido a ello, se espera que Francisco pueda romper el protocolo y hacer una breve visita al Santuario de los Santos en dicho convento, donde se encuentran las reliquias de Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres y San Juan Macías.

Abanto señaló que el papa es un confeso devoto de San Martín de Porres, además de que, como latinoamericano, se encuentra muy identificado con Santa Rosa de Lima por ser la patrona de América.

Asimismo, resaltó la importancia para la orden Dominica DE esta visita del papa a nuestro país. Según indicó, llegará a nuestro país el maestro de la Orden de Predicadores, Bruno Cadoré, además del provincial de los Dominicos de la provincia de España junto a cerca de 30 hermanos de la misma orden. Estas importantes visitas se deben a que Francisco visitará nuestra ciudad, perteneciente al Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado, encargado a los Dominicos.

Dominicos esperan que el papa pueda visitar reliquias de santos peruanos