viernes. 29.03.2024
Foto referencial
Foto referencial

El número de casos de dengue en Madre de Dios sigue aumentando. En lo que va del año ya hay una persona fallecida por esta enfermedad y solo en diciembre del año pasado se reportaron 7 muertes, según informó la Dirección Regional de Salud (DIRESA) en una conferencia de prensa realizada el día de ayer.

En dicha conferencia, la directora regional de Salud, Emperatriz Morales, indicó las acciones que se tomarán para combatir el brote de esta enfermedad en Madre de Dios. Según informó, se iniciará una campaña intensiva de prevención contra el dengue en toda la ciudad de Puerto Maldonado, principal foco de infección, con la finalidad de reducir los criaderos de zancudos.

"Vamos a ir casa por casa, vamos a llegar a los asentamientos humanos y les vamos a explicar que el dengue es una enfermedad mortal y que mientras nosotros no cambiemos de actitud y mantengamos las larvas dentro de nuestros domicilios vamos a seguir con este mal", señaló Morales.

La directora de la DIRESA indicó que denunciarán ante la Municipalidad Provincial de Tambopata a aquellas personas que no dejen fumigar su vivienda, ya que existe una ordenanza municipal que castiga con multa a las personas que impiden el trabajo de los fumigadores.

Diresa iniciará campaña intensiva de prevención contra el dengue