viernes. 29.03.2024
Imagen referencial.
Imagen referencial.

En veinte días la planta de oxígeno medicinal adquirida por el Gobierno regional de Madre de Dios se terminará de instalar en el hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado. En entrevista con Radio Madre de Dios, el director del nosocomio, Mario Paredes, informó que la semana pasada llegó a la región el equipo de profesionales a cargo de realizar las conexiones de esta maquinaria.

En los próximos 4 días estaría terminado la instalación del balonaje, que servirá para recargar los balones de oxígeno medicinal. Posteriormente, se hará la conexión de tuberías hacia los diferentes pabellones. Para esto debe culminarse con la construcción de estas infraestructuras.

"En veinte días aproximadamente estará listo. Ha habido problemas en el abastecimiento de ciertos materiales básicos para la construcción del pabellón de La Plataforma y el extomógrafo", mencionó Paredes.

Y es que con el fin de prevenir un posible rebrote, se está terminando la construcción de los nuevos pabellones, que albergarán un total de 90 camas. Además, el director del Santa Rosa indicó que se cuentan con una provisión de 300 balones llenos de oxígeno medicinal.

Esta planta estática producirá de 60 a 80 balones de oxígeno diarios. Aun así, se continuará trayendo este insumo de otras regiones porque todavía hay contratos pendientes con los proveedores.

"Tenemos que seguir cumpliendo con el contrato si se anula el contrato y esto aumenta, y se tengan que usar más balones diarios, se tendrán que utilizar ambos sistemas", manifestó el director del nosocomio.

Planta de oxígeno medicinal del hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado estará lista en...