viernes. 29.03.2024
FB_IMG_1610140223292

El director Regional de Agricultura de Madre de Dios, Alfredo Herrera, junto a funcionarios de línea del Gobierno regional de Madre de Dios sostuvo reunión con el miembro de la comisión agraria del congreso de la república, Gilbert Juan Alonzo.

En esta reunión, el titular de agricultura pudo exponer las principales demandas y necesidades del sector agropecuario, como: la celeridad de los préstamos de agro banco y su autonomía ejecutiva para evaluar los expedientes y aprobar los créditos, la instalación de Agro rural en Madre de Dios y la venta de guano de islas a costos de producción accesibles para el productor agrario.

FB_IMG_1610140219973

Asimismo, el redimensionamiento de bosques de producción permanente excluyendo áreas de productores agrarios con derechos preexistentes o anteriores a las concesiones forestales ante Osinfor, mayor asignación presupuestal para inversión pública y el impulso al agro regional, la operatividad del seguro agrario catastrófico orientada a atender la agricultura de subsistencia de acuerdo a la realidad de la Amazonía.
 
Juan Alonzo afirmó que expondrá las necesidades del sector agrario en la región ante el Gobierno Central y además pedirá que Madre de Dios goce de autonomía para afrontar su propia realidad.
 
La reunión de trabajo se efectuó en el auditorio de la Dirección de Agricultura, donde participaron el director de Competitividad Agraria de la DRA, Víctor Hugo Tinco, el director de la Agencia Agraria Tambopata, Omar Rengifo, y Reynaldo Caballero, del área de Estadística Agraria e Informática de la DRA. 
 

Madre de Dios: Director de Agricultura pide autonomía en la aprobación de préstamos de...