sábado. 20.04.2024
FB_IMG_1605646835602
Foto: Dirección regional de Agricultura.
Como parte del proyecto de "Recuperación de Suelos Deforestados para Mejorar la Producción de Cacao en Madre de Dios" , ejecutado por la Dirección regional de Agricultura, se realizó la entrega de plantones de cacao que serán instalados en un área de 195 hectáreas de campos definitivos en sectores de Iberia, Tahuamanu e Iñapari. 
 
Al respecto, Luis Hidalgo Okimura, señaló que el proyecto cacao pretende consolidar la cadena productiva garantizando la provisión de plantones de calidad que permitan altos niveles de producción que mejoren la calidad de vida de los agricultores.
 
Por su parte, Nimer Velarde, residente del proyecto cacao, señaló que el vivero del distrito de Iberia, tiene una capacidad de producción de 82 mil plantones de pie franco de clones chuncho y otras variedades que beneficiará a 195 productores del sector.
 
Asimismo, cada beneficiario, estará recibiendo 1200 plantas que se instalarán en una hectárea con el acompañamiento de miembros del Proyecto Cacao, quienes brindarán asesoría técnica en siembra, cosecha, post cosecha y manejo de cultivo.
 

Dirección de Agricultura Madre de Dios entrega plantones de Cacao a productores