sábado. 20.04.2024
Foto: DRA.
Foto: DRA.

El director de la Dirección regional de Agricultura, Alfredo Herrera, sostuvo una reunión de trabajo y coordinación con los agricultores de pitahaya para sumar esfuerzos y buscar alternativas que permitan impulsar y promover la producción de este cultivo en Madre de Dios.

En reunión con la representante de la promotora Inversiones Flor del Caliz, Kony Serna, se articularon esfuerzos para continuar apoyando y brindando asesoría a los productores de este cultivo. El objetivo es que la pitahaya que se produce en Madre de Dios pueda sea reconocida a nivel nacional e internacional por su calidad.

118690096_3347711325349565_5689130287308561578_n

La representante de la empresa Inversiones Flor de Caliz manifestó que el Proyecto Pitahaya denominado "Oro Verde" es una alternativa de desarrollo para el agricultor. Y es que abarca todos los eslabones de la cadena productiva. Actualmente, 250 agricultores trabajan en su producción en las zonas de Nueva Alianza, Sarayacu, Lago Inambarillo, Fitzcarrald, Boca Manu, Infierno, Santa Rosa, Unión Progreso, entre otros.

Explicó además que con la Pitahaya se pueden elaboran productos derivados como mermeladas, licores, jabones y champús. Con ello, se da un valor agregado para impulsar la venta de estas presentaciones del fruto en el mercado local, nacional e internacional.

Dirección de Agricultura busca impulsar el cultivo de pitahaya junto con productores de...