viernes. 29.03.2024
Foto: DRA Madre de Dios.
Foto: DRA Madre de Dios.

Ante las intensas precipitaciones pluviales que vienen causando daños y perjuicios en la población y en las parcelas o predios agrícolas, el Gobierno Regional de Madre de Dios mediante la Dirección Regional de Agricultura, en trabajo conjunto con las brigadas de emergencia agrarias, vienen realizando la evaluación y monitoreo de las diversas zonas agrícolas de las tres provincias Tambopata, Tahuamanu y Manu.

Hasta el día de ayer, se tenía un aproximado de 150 hectáreas afectadas en la provincia de Tahuamanu y Tambopata, entre arroz, maíz plátano, yuca, cacao, cítricos, etc. En la consolidación de información, Manu aun no registró daños.

La jornada de trabajo de las brigadas de campo acuden prestando apoyo para movilizar familias afectadas a lugares asignadas o destinadas como albergues temporales y por otro lado se sigue evaluando las parcelas agrícolas afectados por las inundaciones debido a las fuertes lluvias que vienen originando el desbordes de los ríos Tambopata y Madre de Dios, así como de las quebradas afectando parcelas de cultivos agrícolas.

151080697_3806860286101331_2114799386355879343_n

El titular de la Dirección Regional de Agricultura, Alfredo Herrera, manifestó que las intensas lluvias están ocasionando inundaciones afectando a familias agrarias de distintos sectores la región, especialmente aquellas que están asentadas próximos a las riveras de los ríos y quebradas.

Por esta razón las brigadas de la Dirección Regional de Agricultura Madre de Dios vienen prestando el auxilio y apoyo a todos los damnificados evacuándolos a lugares más seguros, y por otro lado levantando una información de los daños causados por las inundaciones.

Asimismo informó que se coordina con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, para activar el apoyo inmediato del seguro agrario catastrófico del MIDAGRI, así como el trabajo articulado con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) e INDECI para tomar acciones en favor de los hombres del campo afectados por las inundaciones y pérdidas de sus sembríos.

Las brigadas de emergencia agrícolas se conformaron por sectores y está liderado por el personal profesional y técnico de la Dirección Regional de Agricultura Madre de Dios.

Dirección de Agricultura monitorea áreas agrícolas afectadas ante intensas lluvias en...