jueves. 25.04.2024
Foto: Paolo Peña.
Foto: Paolo Peña.

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Mao Lenin Santos Vera, de 30 años, por el presunto delito de violación sexual contra una adolescente de 15 años, y el posterior robo perpetrado en su vivienda, ubicada en la ciudad de Puerto Maldonado.

Según indicó el jefe de la Divincri Madre de Dios,​ Santos Vera habría amenazado a la menor con una réplica de arma de fuego para ingresar a su domicilio e ultrajarla, aprovechando que no se encontraban sus padres. Posteriormente, se dio a la fuga, no sin antes llevarse algunos objetos de valor del inmueble. 

El pasado lunes 17 de agosto, personal policial del Grupo Terna detuvo al hombre sindicado como el agresor de la menor, a la altura del centro recreacional La Balsa, en el Asentamiento Humano Pueblo Viejo, distrito y provincia de Tambopata.

Durante la detención policial, se le encontró en su poder un arma de fuego, al parecer de réplica, color negro-plateado.

El acusado fue internado en el penal San Francisco de Asís de la ciudad de Puerto Maldonado este viernes. Allí permanecerá hasta que se concluyan las investigaciones del caso y se dicte sentencia.

Dictan prisión preventiva a hombre acusado de violar a adolescente de 15 años en Puerto...