viernes. 19.04.2024
Imagen referencial. Foto: Difusión
PNP, Marina, Ejército y Fiscalía dieron un duro golpe a la minería ilegal. Foto: Difusión

Un trabajo en conjunto entre la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Madre de Dios, la División de Medio Ambiente de la PNP, el Ejército Peruano y la Marina de Guerra del Perú, permitió la interdicción de maquinaria y equipos de mineros ilegales que operaban en el cauce del río Malinowski y la Reserva Nacional de Tambopata.

De acuerdo a la FEMA, el operativo Apailón 2 concluyó con la destrucción de seis balsas gringas, dos motores, cinco caballetes, seis tolvas, un campamento minero, un quemador de oro, un generador eléctrico, cuatro botes con sus respectivos motores y 180 galones de combustible acopiados en un campamento rústico.

Por disposición de los tres fiscales que acompañaron a los miembros de las fuerzas del orden, se procedió con la interdicción de lo hallado, de acuerdo a lo establecido en el Decreto Legislativo 1100.

La referida intervención se ejecutó en el marco del operativo Mercurio 2019, que inició el 19 de febrero en La Pampa y ha logrado la destrucción de 268 campamentos, así como la incautación y/o destrucción de 1459 motores, 232 caballetes, 593 balsas, 100 balsas dragas, 108 dragas y 957 tolvas.

El último viernes 23 de agosto, el ministro de Defensa, Jorge Moscoso Flores, en su visita a Puerto Maldonado realizó además un recorrido de inspección a la zona de La Pampa, donde destacó los logros obtenidos, especialmente la recuperación progresiva de las extensas áreas que habían sido depredadas; y anunció que la lucha emprendida por el Estado continuará hasta erradicarla completamente.

video_minería

Destruyen equipos y maquinaria de mineros ilegales en el río Malinowski y la Reserva de...