viernes. 19.04.2024
Foto referencial.
Foto referencial.

Varias

extrabajadoras del Hogar Virgen de Guadalupe, ubicado en Madre de Dios,

denunciaron el maltrato que sufren a diario las niñas en este albergue por

parte de la Directora, Elsy Calcino, y una de las tutoras, Sonia.

Armadas de valor, el personal que laboraba hasta hace unas semanas en las instalaciones de esta institución a cargo del Inabif, relató las constantes quejas de las niñas por el trato que reciben dentro del hogar.

Antes, comentaron, una de las niñas había llamado a la Defensoría del Pueblo denunciando estas situaciones, por lo que se había realizado una inspectoría; sin embargo, la situación dentro del albergue no cambió en absoluto, por lo que se ha llegado al punto de que tres menores han escapado del albergue para regresar con sus familiares. Una de ellas se encuentra desaparecida hasta el momento y se desconoce su paradero.

La exducadora del Hogar Virgen de Guadalupe, Leonor Puma flores, expresó su indignación por este tipo de situaciones, que se han ido agravando cada vez más.

Extrabajadora del Hogar Virgen de Guadalupe.

Por otra parte, una de las extutoras del Hogar, señaló que las niñas han escrito varias cartas con el fin de dar a conocer los constantes maltratos que reciben dentro de esta institución que en vez de darles cobijo, les produce malestar hasta el punto de querer huir. La extutora denunció además que se les estaría suministrando de dos a tres pastillas diarias de diazepam a una de las menores según una supuesta indicación médica.

Extrabajadora del Hogar Virgen de Guadalupe.

Las extrabajadoras esperan que la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, así como las instituciones competentes puedan tomar acciones concretas a fin de poner a resguardo a las niñas y evitar que muchas más escapen y estén expuestas a peligros. Hasta el momento, explicaron, se ha intentado denunciar el caso a la Fiscalía, sin embargo, no les quisieron recibir la denuncia al ser un día domingo, por lo que se les indicó que debían presentar el caso a la Comisaría de Familia.

Denuncian maltrato a niñas de albergue del INABIF en Madre de Dios