sábado. 20.04.2024

En entrevista para Radio Madre de Dios, el jefe de la XV Macro Región Madre de dios, general Marco Antonio Lara Vergara, explicó que han recibido información sobre la fuga de ocho delincuentes que habrían cruzado la frontera desde Brasil hacia Madre de Dios.

Según información de RT en español, ayer al menos 26 presos se escaparon de una prisión en Río Branco, capital brasileña del estado de Acre, con cuerdas confeccionadas con sábanas y deslizándose por uno de los muros del edificio.

En conferencia de prensa, el secretario de Justicia y Seguridad Pública en ejercicio del estado, Ricardo Brandao dos Santos, informó que se trata de los miembros de la facción criminosa 'Bonde dos 13' (B13), aliada del Primeiro Comando da Capital (PCC), una de las mayores facciones criminales del país. Agregó que de los 26 presos, uno ya ha sido detenido.

Por su parte, el jefe policial de Madre de Dios señaló que ya se tienen identificados a los ocho delincuentes fugados, que según información de inteligencia, cruzaron la frontera hacia Madre de Dios en su huida de la justicia brasilera.

Jefe de la XV Macro Región Madre de dios, general Marco Antonio Lara Vergara.

El general detalló que ya se ha puesto a disposición las unidades de patrullaje y el aparato de inteligencia para la búsqueda de estos rankeados delincuentes. Además, pidió a la población permanecer calmada y confiar en el trabajo de la policía.

Delincuentes ingresan a Madre de Dios tras huir de cárcel en Brasil