viernes. 29.03.2024
Foto: DRA Madre de Dios,
Foto: DRA Madre de Dios,

En el marco del proyecto “Recuperación de Suelos Deforestados para Mejorar la Producción de Cacao en 25 Sectores de la Provincia Tambopata y 18 Sectores de la Provincia Tahuamanu-Madre de Dios", ejecutado por el Goremad, a través de la Dirección Regional de Agricultura, se continua con la entrega de plantones y su instalación en campo definitivo en el sector del distrito de la Piedras, y otros sectores de la provincia de Tahuamanu.

El director regional de Agricultura, Alfredo Herrera, sostuvo que se está culminando la entrega de plantones a los productores beneficiarios del proyecto la misma va acompañado de orientaciones técnicas, capacitaciones, charlas informativas en todo el proceso del cultivo hasta la comercialización.

El compromiso del gobierno regional es fortalecer e impulsar la cadena productiva de cacao en el departamento de Madre de Dios y con ello sumar a la reactivación económica frente a la pandemia y contribuir al desarrollo agrario en Madre de Dios.

149767619_3798792810241412_5426123693394839499_n

Por su parte el residente del Proyecto Cacao, Nimer Velarde, invocó a los productores cacaoteros la inmediata siembra de los plantones en campo definitivo para garantizar el prendimiento y rendimiento de los plantones entregados más aun aprovechando la temporada de lluvias.

La meta en los 4 años de operación del proyecto es llegar a 1800 hectáreas instaladas en campo definitivo para igual número de beneficiarios en las provincias Tambopata y Tahuamanu, más aun teniendo un mercado nacional e internacional que demanda la producción de cacao.

Es importante señalar que la producción de cacao en Madre de Dios es orgánico y tiene un  valor agregado, ya  que las cooperativas cacaoteras cuentan con la certificación orgánica que lo favorece en cuanto al precio en beneficio de los productores agrarios dedicados su cultivo en nuestra región.

Tahuamanu: Continúa entrega plantones de cacao e instalación en campo definitivo en Las...