viernes. 19.04.2024
Foto: CNC Tv.
Foto: CNC Tv.

​El congresista por Madre de Dios, Alexander Lozano, expuso ante el nuevo gabinete ministerial, que acudió este martes al congreso para recibir el voto de la investidura, las necesidades que enfrenta la región amazónica en el marco de la pandemia por el COVID-19.

Durante su discurso, Lozano se dirigió a la Ministra de salud, Pilar Mazzetti, y resaltó que cada día crece el número de infectados y muertes por coronavirus. Asimismo, señaló que la situación es dramática y que se requiere de inmediato intensivistas, médicos, medicinas y una planta de oxígeno, para contrarrestar el avance de la pandemia.

"Madre de Dios ya tiene 290 fallecidos y más de 6 mil contagiados. Lo que necesitamos urgente son más intensivistas, solo tenemos uno. Nuestra farmacia regional del hospital Santa Rosa está desabastecida. Necesitamos también mayor cantidad de medicamentos" refirió.

De igual manera, pidió explicaciones al ministro de Educación sobre la entrega de tablets y el pago de la deuda social a los docentes.

Al ministro de Cultura le pidió ejecutar los 75 millones de presupuesto destinados a las comunidades nativas. Por otro lado, también indicó que hasta hoy se sigue esperando el financiamiento al agro, hecho que no se concreta por la excesiva burocracia.

Lozano se dirigió además a la titular del Ambiente, y manifestó que el Acuerdo de Escazú debe ser rechazado por ser lesivo a los intereses del país, y perjudicar las actividades productivas-extractivas en la Amazonía.

Congresista Alex Lozano expuso necesidades de la región Madre de Dios ante Gabinete...