jueves. 28.03.2024
Sucesos

Comunidades en Mazuko quedan incomunicadas por fuertes lluvias

Como consecuencia de las torrenciales lluvias desatada en las últimas horas en la zona de Mazuko, capital del distrito de Inambari, Tambopata, Madre de Dios, las comunidades Santa Rosa, Sarayacu, Puerto Carlos, Santa Rita y Centromin quedaron inundadas.

De acuerdo al periodista Gilbert Galindo, quien se comunicó con el alcalde del lugar, Wuillton Camala Lisarazo, a estas inundaciones se suman el debilitamiento de las infraestructuras de los colegios de inicial y primaria que se encuentran ubicadas en las localidades Virgen de la Candelaria y quebrada Jayave

Desde la noche de ayer hasta estas horas las lluvias continúan, la población espera la ayuda de parte de las autoridades.

Por el momento, los integrantes de Defensa Civil de Inambari recorren distintos puntos del distrito dando el auxilio respectivo.

Lluvias continuarán hasta el 1 de marzo

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que las lluvias en la Sierra y la Selva se incrementarán desde hoy y se prolongarán hasta el viernes 1 de marzo.

En la Selva, la lluvia se presentará de moderada a fuerte intensidad con descargas eléctricas y ráfagas de viento; se esperan acumulados por encima de los 35 milímetros por día en la selva norte y más de 50 milímetros por día en la selva alta central.

Comunidades en Mazuko quedan incomunicadas por fuertes lluvias