sábado. 20.04.2024
IMG-20201024-WA0019
Una carretera mejorada, refleja desarrollo y mejor movimiento económico. En esa comprensión, el Gobernador Regional Luis Hidalgo, confirmó el arranque de los trabajos para certificar su viabilidad.   
 
En un plazo de ejecución de 60 días calendario, el Gobierno Regional de Madre de Dios, a través a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) Madre de Dios, inició los trabajos de mantenimiento periódico del tramo Puerto Pukiri - Huepetuhe de más de 28 kilómetros, con una inversión de S/. 1,144,440 (un millon ciento cuarenta y cuatro mil cuatrocientos cuarenta y 00/100 nuevos soles)
 
Asimismo, comenzaron los trabajos de mantenimiento rutinario del tramo Huepetuhe - Delta con 24 kilómetros de longitud donde se invertirá S/. 85,860 (ochenta y cinco mil ochocientos sesenta y 00/100 nuevos soles) y se requiere 75 días calendario para su ejecución. 
 
El director regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. Daniel Valdivieso Roque, informó que la inversión forma parte del paquete de proyectos de mantenimientos rutinarios y periódicos con el objetivo de mejorar la transitabilidad. Además, indicó que los trabajos permitirán a los habitantes de la zona, mejorar las condiciones del transporte con una alternativa segura y rápida para trasladar sus productos y evitar retrasos. 
 
En acto simbólico se suscribió el acta de entrega de terreno, entre las autoridades regionales y los representantes de las dos empresas contratistas, con refrenda del alcalde distrital de Huepetuhe Tomás Díaz Alcántara y la empresa supervisora de la obra. 
 
"Siempre esperamos un trabajo conjunto de las autoridades regionales y junto a los municipios distritales hagamos realidad más obras de integración; hoy nos sentimos muy alegres porque ya se inició el mantenimiento de nuestras carreteras", dijo el burgomaestre del distrito minero.

Comienzan trabajos de mantenimiento de carreteras en distrito de Huepetuhe